Bono-búho » El libro de los sentimientos
Semforo
Banda roja


10   Junio 2011

El libro de los sentimientos

Como un juego experimental en el que yo iba dictando algunas pautas a Luna y ella, sin encontrar mucho sentido, iba explorando, nació este “Libro de los Sentimientos”. La peque del grupo ha creado su primer libro de artista con forma de acordeón, en el que sus manitas sujetan en ambas portadas un interior lleno de sugerentes texturas, color, relieves y dibujos.

Mi intención ha sido alejarla de imágenes estereotipadas para que se sumergiera en un mundo desconocido que ella llamó al principio “rayotes”. Ha sido un reto poder transmitir a una niña de 8 años el sentido de toda esta experiencia y sobre todo, que el querer saber el porqué de las cosas le impidiera sentir la materia y los secretos que esconde cuando jugamos con ella. Antes de buscar objetivos concretos, qué menos que saber qué idioma hablan las ceras, los pinceles con acuarela, acrílico, gouache, el lápiz cuando presionamos más fuerte o más flojo, las posibilidades de la cinta de pintor para dibujar… Y la libertad de juicio que supone el trabajo intuitivo. Es increíble que tan pequeños ya estén tan pendientes de lo que está bien hecho y lo que está mal hecho. A mi modo de pensar, es una gran limitación para desarrollarnos como personas íntegras con un potencial creativo ilimitado.

Con este libro ha aprendido lo que es un proyecto elaborado y con cierta complejidad. En el que ha tenido que ser paciente durante el proceso que nos ha llevado al menos 7 sesiones de 3 horas. En el que ha visto crecer una pintura en el espacio, con diferentes planos, con un ritmo. En el que he hecho que piense sobre lo que estaba haciendo y le diera un significado simbólico. Este libro se divide en 4 partes que dan nombre a los sentimientos que surgieron en esas sesiones; multicolor, paz, colorines y tengo sueño.

Ha sido genial ver cómo su iniciativa a ido creciendo en este tiempo y sentir que es más indepentiente para materializar sus ideas.

libro_luna_1

libro_luna_2

libro_luna_3

libro_luna_4

libro_luna_5

libro_luna_6

libro_luna_7

libro_luna_8

libro_luna_9

libro_luna_10



2 bonobuhadas para “El libro de los sentimientos”

  1. Guau! Vaya artistaza que está hecha Luna!
    Le deseo mucha diversión explorando hasta dónde es capaz de llegar!
    Aquí se ve mucho potencial! Seguro que serás capaz de ayudar a Luna a explotarlo!
    Os deseo mucho éxito a las dos!


    19 Junio 2011 a las 20:23 pm
  2. [...] imágenes de mi trabajo y proyectos de algunas de las asistentes al taller: El Rinconcito de Marta, El Libro de los Sentimientos, Maca y Rudolf, Texturas en el [...]


    27 Septiembre 2011 a las 14:15 pm

Deja tu bonobuhada

Nombre (*)

Mail (*)
Web

Bonobuhada